Sangrar luz - Ignacio Llamas
- Maria Luisa Molina
- 16 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Ignacio Llamas es un artista contemporáneo de Toledo, España. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es reconocido como mejor artista español vivo por ARCO, la Asociación Española de Críticos de Arte.
Hoy vamos a hablar de su último trabajo, Sangrar Luz. Esta exposición contiene obras de diferentes exposiciones realizadas durante años, estas exposiciones son "Sangrar Luz" y "Gritos del Silencio" en 2012, "Fisuras" en 2013, "Cobijar el vacío" y "Lamentos" del 2015, "Sin defensa ante el vacío" y "Vacíos" del 2016 y por último "Límites" y "Desolaciones" del 2017.
Esta exposición se encuentra en el Museo de Santa Cruz en Toledo y está disponible desde el 29 de Junio hasta el 26 de Noviembre de 2017. En estas obras cobra mucha importancia la luz y la ausencia de luz, las sombras, para comprenderlo necesitamos conocer su cercanía a la cultura oriental y su pasión por el arte y el pensamiento japonés.
Esta exposición está dividida en pequeñas salas o zonas repartidas por toda una planta del museo, en cada zona se encuentran las distintas exposiciones de Ignacio Llamas. Me pareció un gran sitio, hace que la experiencia sea más intimista que es algo que el autor quería lograr. En las instalaciones todo está muy cuidado para que nuestra experiencia sea lo más completa posible, aparte de la luz hay otros elemento que son fundamentales para esta exposición, el sonido y el silencio. El sonido permite aislarnos de todo lo demás para centrarnos en las obras y algunas piezas de música son una parte importante para la construcción de las atmósferas. Por otro lado el silencio siempre nos ayuda a reflexionar sobre las obras.


Aquí os comparto unas imágenes de las obras de la exposición







コメント